En estos tiempos que corren, no hace falta destinar mucho dinero o invertir en un mobiliario nuevo para darle un aire diferente a tu hogar. Gracias a que ahora es mucho más fácil encontrar muebles y artículos de decoración de otras partes del mundo, proponemos una forma divertida de dar vida a una estancia: añadiendo un toque rompedor con muebles exóticos. Así, el cambio está totalmente asegurado.
Con una amplia variedad de técnicas de producción, maderas y soluciones decorativas alternativas a la occidental, exótico es considerado todo el mobiliario de lugares tan lejanos como África, Oriente Medio, India, México, Indonesia o Japón que son pequeñas joyas de diseño, estilo y color: un cabecero de hierro forjado envejecido mexicano, una mesa de café tallada en Indonesia, un armario lacado japonés o elementos de decoración precolombina, que imprimen vida a cualquier hogar.
En realidad, la decoración exótica no sigue una línea definida, solamente necesita mucha intuición e imaginación. Aunque decorar con estos muebles permite mezclar elementos, se debe tener en cuenta esas dos premisas antes de comprar y decorar. Es más adecuado vestir una habitación con muebles sobrios y centrar la atención añadiendo uno o dos muebles exóticos bien elegidos que saturar. Un mueble bien escogido da un toque de distinción siempre y cuando su tamaño y ubicación sea sutil, colocado a la fuerza. El menos es más gana fuerza a la hora de decorar con muebles exóticos.
Por último, pero no menos importante, como elementos de apoyo no podemos olvidar ni descuidar los complementos ideales para este tipo de decoración: cortinas, telas, alfombras y cojines en vivos colores, todo tipo de palmas como nota natural, jarrones de todos los tamaños y cañas de bambú. Aquí se abre la puerta a la imaginación y estilo propio para hacer de una habitación seria y formal, un rincón de luz, color y calidez.