miércoles, 21 de diciembre de 2011

“Dormitorio Libro”, una creación con personalidad propia

Detalle de la cama. Click para ampliar.
Cada persona es diferente, con diferentes gustos, hábitos, valores… Un mueble debería responder a esta individualidad, porque cada uno responde a una necesidad concreta en un espacio decorado con un estilo concreto. Ante la estandarización y la uniformidad, aún hay fabricantes que aportan aire fresco en un esfuerzo por hacer algo nuevo, con valores propios.

Al hilo de esta reflexión presentamos el “Dormitorio Libro”, concebido y realizado por Muebles Herka. El gusto por la lectura de sus artesanos y diseñadores les lleva a hacer un dormitorio sorprendente en un acto de sinceridad, con la intención de mostrarse a sí mismos y su personalidad. El resultado es un dormitorio compuesto por cama, cómoda y mesitas con mucho en común con el libro: sus páginas, sus encuadernaciones, su fantasía, su naturaleza reflexiva.

La cómoda cuenta con un sistema de apertura coplanar con los herrajes en línea, que permite que una hoja se solape con la otra y aportándole mayor plasticidad y realismo. 


Detalle de la cómoda. Click para ampliar.
La cama está consiste en una bañera flotante fabricada en madera maciza de fresno y muestra el tomo de un libro cerrado con todos los detalles: hojas, ribetes, número de tomo…

En el modelo que exhiben en sus instalaciones les costó elegir el texto que aparecería sobre las hojas. Finalmente optaron por unos fragmentos de la carta del jefe indio Seattle al Presidente de los Estados Unidos en 1855 como respuesta a la intención de éste de comprar sus tierras, con frases como:

“¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra?”


Mesita de noche. Click para ampliar.
“Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlas?” 

Con esta elección, Muebles Herka define su estilo: natural pero humilde, singular pero cercano. Herka fabrica cada uno de sus muebles desde cero, por lo que podría fabricar este dormitorio con cualquier texto elegido por el cliente, como las dimensiones, colores y acabados de cada mueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario