viernes, 26 de octubre de 2012

Comercio Justo

Hoy en día, las personas están cada vez  más concienciadas con hábitos de consumo responsable y de un desarrollo sostenible y,  que son conscientes de que viven en un mundo que hay que cuidar. “Ciudadanos de un lugar llamado mundo”, ciudadanos que entienden que con pequeños esfuerzos podemos vivir mejor.
Hablamos de vivir mejor con todo lo que nos rodea, de apreciar las pequeñas cosas del día a día, de una manera de vivir con el mundo de tú a tú, de un respeto mutuo,  de un saber estar y  de cómo reciclar más y mejor. Con ello, es importante saber los productos que compramos; y cómo no, con respecto al mueble, saber realmente su origen así como la procedencia de las materias primas; las cuales,  los grandes distribuidores no reseñan su identidad,  y fantasmean con  procesos de fabricación desvirtuados y nada concretos y también una mano de obra intangible.
Saber que tu salón, dormitorio, esa pequeña cómoda que tanto aprecias ha sido fabricada con maderas procedentes de bosques sostenibles, que se han realizado con procesos de fabricación respetando el medio ambiente, y por supuesto, una mano de obra digna y de calidad, todo englobado en lo que llamamos en la actualidad: COMERCIO JUSTO. Algo que tendríamos que apreciar más a la hora de elegir dónde comprar.
El objetivo de todo esto es compartir  inquietudes y experiencias que con pequeños esfuerzos  vivamos en un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario