Consumo de muebles en España
Según el
Observatorio
Cetelem 2014: Análisis del consumo en España, un 34% de los consumidores
ha comprado muebles y elementos de descanso en los últimos 12 meses frente
al 29% que lo hizo en el año anterior, si entramos en el desglose por categorías
de mobiliario, todas sufren un ligero descenso excepto los elementos de
descanso que aumentan de un 46% a un 49% de consumidores que afirman haber
adquirido alguno de estos elementos durante el último año.
La explicación de que el porcentaje total de consumidores que afirma haber adquirido mobiliario en los últimos meses sea superior al del año pasado, y que sin embargo por categorías los porcentajes sean inferiores (excepto descanso), no es otra que el hecho de que a pesar de que un número mayor de españoles ha comprado muebles, lo ha hecho de menos categorías que el año anterior (respuesta múltiple).
La explicación de que el porcentaje total de consumidores que afirma haber adquirido mobiliario en los últimos meses sea superior al del año pasado, y que sin embargo por categorías los porcentajes sean inferiores (excepto descanso), no es otra que el hecho de que a pesar de que un número mayor de españoles ha comprado muebles, lo ha hecho de menos categorías que el año anterior (respuesta múltiple).
El top 3 de categorías más demandadas ha sido complementos y decoración con un 57%, muebles para dormitorio 55% y elementos de descanso 49%, este último aumentando tres puntos porcentuales respecto al año anterior.
Los menos demandados han sido los
muebles de terraza con un 27% frente al 31% de 2013, y los
de baño con un 33% frente al 34%.
Un 43% de los encuestados ha
comprado en los últimos 12 meses algún mueble para el salón/comedor, y la
mayoría de ellos lo hizo en una gran superficie especializada, en concreto un
66%.
Un 55% adquirió muebles para
los dormitorios, y el 60% de ellos se decidió también por las grandes
superficies especializadas para realizar su compra.
Un 33% compró muebles para el
baño en los últimos 12 meses, de los cuales un 61% se decidió por las
grandes superficies especializadas para realizar su compra (frente al 59% que lo
hizo el año anterior).
Los muebles auxiliares fueron
adquiridos por el 36% de los encuestados, de los cuales el 51% decidió
adquirirlos en grandes superficies especializadas.
Los muebles de terraza fueron
adquiridos por el 27% de los encuestados, y una vez más la grande
superficie especializada triunfa con un 57% que afirma haber comprado en ellas
los muebles de terraza.
Los complementos y decoración son
los objetos más adquiridos dentro del sector de muebles, un 57% de
los consumidores han adquirido algún complemento o elemento de decoración en los
últimos 12 meses. Como en el resto de categorías estudiadas, el canal preferido
de compra fueron las grandes superficies especializadas, obteniendo el 46% de
las declaraciones de compra.
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